miércoles, 7 de noviembre de 2012

Proyectos Sociales en Cartagena



Mujer colombiana en la lista de los Héroes de CNN
Catalina Escobar es una de las 10 finalistas de los Héroes de CNN, de esta manera es reconocido su esfuerzo para mejorar la vida de otras personas. En el año 2000 dos hechos marcan definitivamente la vida de Catalina, el primero la muerte de su pequeño hijo en un trágico accidente, y el otro la muerte de un bebe en sus manos en el hospital donde trabajaba como voluntaria. A raíz del profundo dolor sentido por la muerte de su hijo, ella y su familia decidieron crear la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, con el fin de evitar muertes infantiles prevenibles.

La empresa social creada, tiene dos objetivos principales: El primero disminuir la morbilidad infantil, para lo cual dispone del Plan Padrino de Cunas y el Centro Médico Juan Felipe (IPS). El segundo objetivo es Formar Madres Adolescentes, para lograr jóvenes autosuficientes que puedan mantener a sus hijos. 

En el 2011 inauguró el Complejo Social, un proyecto que amplía sus servicios con aulas, talleres productivos, el Centro Integral de Desarrollo Infantil, centro médico, y otras zonas. Es el primer proyecto social en Colombia como Edificio Verde, de cultura ciudadana, bioclimática y respeto al ecosistema. 

El liderazgo de Catalina ha sido reconocido con diferentes premios como el de líder innovador de la Revista Poder en el 2008, el Premio Portafolio en el 2006 en la categoría solidaridad, fue condecorada por el presidente Juan Manuel Santos con la Condecoración Orden Nacional al Mérito en grado Cruz de Plata.

El ganador de héroes de CNN obtiene 250.000 dólares para apoyar su proyecto, la votación es hasta el 28 de noviembre, podemos aportar con un voto para apoyar a esta Fundación que tiene un gran impacto social. Puedes dar tu voto en este enlace:


Para más información sobre la fundación visite: http://juanfe.org/es/lafundacion/equipo-directivo/staff-fundacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido.
Gracias por tus comentarios. Entrarán a mi correo donde podré conocer tus opiniones.
Un saludo
Liliana