jueves, 29 de enero de 2015

Evaluación de impacto - Serie de documentos de la UNICEF

La Oficina de UNICEF de Investigación - Innocenti ha lanzado recientemente la Serie de Evaluación de Impacto - un paquete de 13 , escritos metodológicos introductorios fáciles de usar y cuatro videos animados sobre la evaluación de impacto.

Los documentos contienen un resumen del tema, con conceptos básicos y explicados de manera sencilla. Cada documento termina con lecturas claves y enlaces en los que el lector puede encontrar más información sobre el tema. También se proporciona un glosario de términos. Los escritos se complementan con un video corto de animación. Algunos escritos y videos están disponibles en español.  

Los temas abordados en los documentos incluyen entre otros: Sinopsis, teoría del cambio, criterios de evaluación, aproximaciones metodológicas, atribución causal, estudios experimentales, estudios cuasi experimentales, estudio de casos, recolección y análisis de datos, selección de muestras, entrevistas, modelamiento.

Para descargar los documentos o ver los videos puede acceder a la página principal de la organización: Serie Evaluación de Impacto - UNICEF


Tambien puedes ver los videos en el canal de you tube Unicef innocenti:


Sinopsis de la evaluación







Métodos de recolección y análisis de datos en la evaluación de impacto